Call us on:+86-595-28800063
call us on
+86-595-28800063
If you have any questions, please contact us
GO >>

¿Cómo mantener y mantener la boquilla de la impresora en un entorno de baja temperatura?

Quanzhou Yuanquan Printing Co., Ltd | Updated: Nov 20, 2017
Source:

Las temperaturas invernales afectarán el funcionamiento de la boquilla, el invierno es la peor estación, la boquilla de inyección de tinta y otros problemas, para decirle las razones de esto.


Primero, los efectos de la temperatura:


Después de que la temperatura se reduce, el fenómeno más común es la boquilla "taponamiento falso", es decir, boquillas individuales "línea discontinua" porque la misma tinta, la temperatura disminuye, la viscosidad se hará más grande, la viscosidad es demasiado grande, la alta velocidad impresión propensa cuando "Línea quebrada", muchas compañías publicitarias usan una máquina de inyección de tinta, piensan que es una boquilla bloqueada, pero una vez limpiada, la normalidad inmediatamente, no mucho antes, se repetirá, el cliente pensará que es problemas de calidad de tinta.


Seguido de los problemas de absorción y sequedad de la tinta, la temperatura es demasiado baja, no es propicia para la absorción de la tinta del recubrimiento por chorro de tinta, pero también favorece la evaporación del solvente de la tinta. Causa fenómeno de "tinta de pila".


En segundo lugar, el impacto de la humedad:


"Seco" y "húmedo" se miden en términos de "humedad relativa" y la "humedad relativa" no es exactamente la cantidad de agua ("humedad absoluta") que existe en el aire en forma gaseosa, sino que también depende de la temperatura. "Humedad absoluta" sin cambios, la temperatura aumenta, la "humedad relativa" disminuirá. Temperaturas bajas en invierno, ya sea calefacción o aire acondicionado, la humedad relativa disminuirá, secará.


Seco hará que la tinta se deposite fácilmente en la condensación de la boquilla, dando como resultado la ilusión de "bloqueo de la boquilla"; Además, el ambiente seco es más probable que haga que el material Alice borde, especialmente el papel PP, accidentalmente, frote la boquilla, si es grave, causará la boquilla y el daño del motor.


En tercer lugar, el impacto de la electricidad estática y el polvo:


Una consecuencia adicional de la reducción de la humedad relativa es el aumento de la electricidad estática y el polvo. La descarga electrostática es el culpable número uno en la destrucción de productos electrónicos, porque los circuitos integrados le temen a la electricidad estática. Hace diez años, cuando la computadora todavía no estaba "volando en las casas de la gente común", la mayor parte del trabajo se realizaba en la sala de computadoras, donde se instalaron pisos antiestáticos especializados. Hoy en día, el entorno interior común, especialmente el uso de acondicionadores de aire y alfombras, la electricidad estática en invierno es particularmente apta para quemar la placa de circuito y el cabezal de impresión de inyección de tinta.


La descarga electrostática también conducirá a la disminución de la calidad de impresión, los medios de inyección de tinta son en su mayoría "aislados", la impresora de inyección de tinta si no hay medidas antiestáticas correctas o no hay conexión a tierra, el chorro de gotas de tinta será estático y se desviará de la dirección, que produce el fenómeno "tinta volada" o "tinta salpicada", la calidad de impresión disminuirá considerablemente.


El polvo, incluidas las fibras en los materiales de inyección de tinta, también se adhiere fácilmente a la superficie del material y se adhiere más a la superficie de la boquilla con electricidad estática, lo que causa problemas de calidad de impresión.


En resumen, el invierno debido al clima y algunos fenómenos físicos, el daño de la boquilla de inyección de tinta es muy probable, por lo que debemos tomar medidas preventivas, asegúrese de hacer un buen trabajo de limpieza y mantenimiento de la máquina para asegurar que el área de trabajo temperatura correcta (20-28 grados) y humedad (40% -70%), la vida útil de la máquina por los detalles habituales del mantenimiento.


La boquilla universal para impresora de panel plano generalmente está compuesta por 1440 boquillas, impresoras de panel plano generalmente son 8 colores, un color de 180 boquillas expulsadas, un total de 8 colores 1440 boquillas, la boquilla antes de la conversión de color es un tamaño de boquilla "inteligente" y partículas de polvo casi. Si entra polvo, objetos pequeños, etc. en la boquilla, la boquilla se obstruirá y no se expulsará tinta. Al mismo tiempo, el panel de la boquilla también se contamina fácilmente con tinta.


Incluso si la boquilla en el aire, el chorro de tinta también puede ocurrir un fenómeno malo. Por lo tanto, el mantenimiento de las boquillas de la impresora plana es muy importante, en el mantenimiento de rutina se debe hacer:


(1) No retire el cabezal de impresión de la unidad principal y colóquelo por separado, especialmente en condiciones de alta temperatura y baja humedad. Si se deja durante un largo tiempo, la humedad contenida en la tinta se evapora gradualmente, y la tinta seca causará que la boquilla se obstruya. Si la boquilla está obstruida, límpiela. Si la limpieza no puede alcanzar el objetivo, reemplace la nueva boquilla.


(2) Evite tocar la superficie de la boquilla con los dedos y las herramientas para evitar daños o suciedad en la superficie de la boquilla, aceite y otras boquillas de bloqueo. No sople las piezas de la boquilla, no sude, aceite, drogas (alcohol) y demás en la boquilla, causando la composición de la tinta, los cambios de viscosidad y la congelación de la coagulación de la tinta. No limpie la superficie de la boquilla con papel, papel para lentes, tela, etc.


(3) Lo mejor es no desconectar la alimentación mientras la impresora está imprimiendo. Primero apague la impresora, desconecte la alimentación cuando la tapa del cabezal de impresión esté cerrada y luego desenchufe la impresora. De lo contrario, la impresora no puede realizar operaciones de tapa en algunos modelos de impresora, ya que la exposición de las boquillas al aire seco puede provocar que la tinta se seque.


Si la boquilla está conectada a la necesidad de limpiar la boquilla. Métodos de la siguiente manera:


1, boquilla de limpieza


Un software de limpieza a través del controlador de la impresora en la función de mantenimiento para la limpieza automática;


B cartuchos de tinta de limpieza de chorro de tinta en la posición inicial, la manguera con una jeringa conectada al tubo de tinta de desecho en la fuerza de aproximadamente 5 ml de tinta, no hacen rebotar el cilindro, causará color mixto de la boquilla, en el Si hay algún problema durante el proceso de inyección de tinta, la tinta se puede mover manualmente para garantizar un buen sellado entre la boquilla y el protector del eyector. Tinta y luego limpieza del software;


C Observe bombear la limpieza del automóvil, desenchufe el saco de tinta, la manguera con la aguja de la jeringa de la solución de limpieza conectada a la boquilla, la presión apropiada para empujar hacia atrás, bombear, a la boquilla de chorro vertical completar la línea delgada;


D LIMPIEZA DE IMPRESIÓN Sustituya la tinta con boquillas obstruidas por "Líquido de lavado de boquillas" e imprima los parches de color con el software de gráficos vectoriales hasta que el cabezal de impresión se obstruya y reemplace con la tinta original. Nota: 100% C es una tinta azul, 100% M es una tinta roja, 100% Y es una tinta amarilla, 100% K es una tinta negra, 30% C es una tinta azul claro, 30% M es un rojo claro la tinta, es de color negro claro, el 30% es de color negro claro.


2, boquilla de mantenimiento


Tal como el uso de rociadores necesita un período de inactividad más largo, debe estar en la boquilla de mantenimiento profesional. A Retire el cabezal de impresión de la impresora con el método correcto y limpie las manchas de tinta restantes. B Utilice una solución de limpieza para limpiar bien el cabezal de impresión. C Aplique una solución exclusiva para el cuidado de los cabezales de impresión a cada cabezal de impresión de inyección de tinta. D Utilice una película protectora para envolver adecuadamente el cabezal de impresión y cargar la caja de rociadores. Simplemente siga las instrucciones anteriores para operar, generalmente causado por la boquilla puede resolver el problema! En la actualidad, algunas personas dicen que "el rendimiento y la calidad de la impresora de la tableta son muy inestables". De hecho, ¡estable e inestable son relativos! Las personas que usan la impresora de tableta con un buen rendimiento no utilizan el rendimiento de la impresora de cama plana, la mayoría de la máquina no es de mala calidad e inestabilidad de rendimiento, sino que se debe a una operación personal inadecuada.


Consulta
Your comments are always our motivation!
inicio | Sobre nosotros | Producto | Noticias | Exposición | Contáctenos | Comentarios | Teléfono móvil | XML
Copyright © Quanzhou Yuanquan Printing Co., Ltd