Call us on:+86-595-28800063
call us on
+86-595-28800063
If you have any questions, please contact us
GO >>

La impresión 3D se utiliza para restaurar el mundo sólo 1914 Delage Type-S Grand Prix Car

Quanzhou Yuanquan Printing Co., Ltd | Updated: Apr 01, 2017
Source: La impresión 3D se utiliza para restaurar el mundo sólo 1914 Delage Type-S Grand Prix Car


Grant Cowie, un ingeniero y especialista en automóviles de preguerra de Australia, ha utilizado la impresión 3D para restaurar un coche de Grand Prix de 103 años de antigüedad. El vehículo, cuyo motor fue recreado utilizando un molde de arena impreso en 3D, es el único tipo de Delage Type-S que existe en el mundo en 1914.

El único sobreviviente del mundo 1914 Delage Type-S

Restaurar un viejo vehículo maltratado puede ser difícil. Pero restaurar un automóvil de 103 años de antigüedad sin piezas de repuesto, sin dibujos y sin ayuda del fabricante es casi imposible, a menos que sea uno de los mejores en el negocio. Para el ingeniero de Melbourne Grant Cowie, reconstruir el motor de 16 válvulas del único Delage Type-S existente en el mundo en 1914 presentó un desafío gigantesco, pero con la ayuda de la impresión 3D estaba listo para abordarlo.

Delage era un fabricante de automóviles de lujo francés basado cerca de París. Fue fundada en 1905 por Louis Delage, y construyó vehículos durante casi 50 años, cesando sus operaciones finalmente en 1953. Con los últimos restos de las instalaciones de fabricación de la compañía que se han ido hace mucho tiempo, es cada vez más difícil encontrar un vehículo Delage, orden de trabajo.

Durante muchos años, el amante del automóvil Stuart Murdoch había conducido y mantenido el único Delage Type-S de 1914, haciendo pequeñas reparaciones cuando era necesario y generalmente tratando el vehículo antiguo con el respeto y la adoración que merece. Pero en 2014, el desastre ocurrió: mientras Murdoch estaba conduciendo, el bloque motor del Delage se agrietó; El agua se encontró con el petróleo, y el coche se detuvo. El vehículo anterior a la guerra fue llevado a un mecánico, pero había temores de que el Type-S podría haber hecho su último viaje.

La exploración 3D y la impresión 3D se utilizaron para restaurar el motor Delage

Afortunadamente, el experto en automóviles antes de la guerra, Cowie, que recibió el automóvil interrumpido poco después de su avería, estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para mantener el coche en marcha. "Sabía que usar el método tradicional, que implica un patrón de madera, sería prohibitivamente caro y con un casting tan complicado que era posible que tomaría varios intentos de hacerlo correcto", dijo Cowie a ABC .

Rechazando el método del patrón en los argumentos del coste y del tiempo, Cowie decidía en cambio que la impresión 3D y la tecnología de la exploración 3D podrían ser utilizadas para reconstruir el motor de la manera más eficaz. Había, sin embargo, un pequeño atasco: ningún mecánico había intentado jamás este tipo de reconstrucción digital en un problema tan complejo en un coche tan viejo.

Grant Cowie (arriba) y el guión de los 1914 Delage Type-S

(Imágenes: ABC Radio Melbourne / Fiona Pepper)

Cowie seguía adelante, decidida a conseguir que el Type-S regresara a la carretera para el propietario Murdoch, y para los amantes del automóvil por todas partes. Primero vino la exploración 3D: en el curso de algunos días, Cowie utilizó escáneres láser para explorar el bloque de motor adentro y afuera. Si hubiera optado por hacer patrones, estos días se habrían convertido en semanas o incluso meses.

Cuando estos datos de escaneo en 3D fueron cargados en una computadora, Cowie fue capaz de detectar claramente las grietas que habían causado el fallo del coche. Usando sus habilidades de CAD, el ingeniero arregló estas grietas en la pantalla. Ahora sólo tenía que convertir ese modelo digital impecable en un motor real.

Usando una impresora 3D, el ingeniero australiano creó un molde de arena para el motor, el cual fue luego llevado a una fundición de hierro local donde se lanzó una nueva versión del motor en el molde impreso en 3D. Este nuevo motor de hierro se terminó con herramientas de mecanizado tradicionales.

Restauración del 1914 Delage Type-S

Utilizando la exploración en 3D, la impresión en 3D y las herramientas de fabricación establecidas, Cowie había creado un nuevo motor para el Delage Type-S de antes de la guerra. Pero la etapa más importante todavía estaba por llegar: antes de que nadie pudiera celebrar, el motor tendría que ser probado en el vehículo.

Afortunadamente para todos los interesados, el Type-S comenzó con éxito, y Murdoch fue capaz de conducir el automóvil sin precio fuera. El motor de hierro fundido, hecho con la ayuda de la impresión 3D, esperanzadamente guardará el vehículo de la vendimia en la carretera por muchos más años.

A 1914 Delage Type-S en su apogeo

(Imágenes: Philip Guilfoyle)

"Es un logro considerable para todos los involucrados y, podría decirlo, un gran logro para la ingeniería australiana", dijo un Murdoch aliviado.

Philip Guilfoyle, gerente de proyecto para la restauración, piensa que el éxito del proyecto podría impulsar a otros mecánicos a estar más abiertos a las técnicas de fabricación digital como la impresión 3D. Si mantiene más autos como el Tipo-S en el camino, esperamos que tenga razón.

Publicado en Aplicación de impresión 3D


Consulta
Your comments are always our motivation!
inicio | Sobre nosotros | Producto | Noticias | Exposición | Contáctenos | Comentarios | Teléfono móvil | XML
Copyright © Quanzhou Yuanquan Printing Co., Ltd